Fuente de Chocolate


Hola amigas y amigos!! Quiero aprovechar esta entrada de mi blog para responder a una duda que mucha gente desde hace algún tiempo me ha consultado repetidas veces, y es acerca de la fuente de chocolate.  

Como está de moda colocar una fuente de chocolate en las fiestas, muchas personas compran la fuente pero no saben cuál chocolate deben usar o la manera de colocarlo, y aunque es algo sencillo, debemos hacerlo correctamente, de lo contrario se corre el riesgo que dañemos tan costosa inversión. 

Estas fuentes son muy útiles para preparar una linda mesa con frutas, galletas, marshmellows, etc., para una reunión, ya que los invitados siempre quedan fascinados con este tipo de postre. 
Además de chocolate, a estas fuentes también les colocan champaña, queso fundido o cualquier otra salsa que pueda imaginar, sin embargo, lo más utilizado es el chocolate.

Podemos usar chocolate de leche, chocolate blanco o chocolate bitter, siendo este último el amargo, pero a mi parecer es el que mejor combina con la mayoría de las frutas por el contraste de sabores. Otro punto que debemos tomar en cuenta es colocar alimentos que al bañarlos en la fuente no se caigan o ensucien el chocolate de migajas. Por esto es preferible evitar colocar tortas o galletas en la fuente, y por supuesto, estar siempre atentos del funcionamiento de la máquina, así como al mantenimiento de la mesa, reponiendo lo que se acaba y limpiando cada cierto tiempo para que el montaje se vea siempre impecable. Y creo que esto último es importante, ya que he visto muchas decoraciones con la fuente de chocolate que al comenzar la fiesta se ven espectaculares, pero que en pocos minutos se ven muy desordenadas. 

Acá abajo les coloco el procedimiento para poner en funcionamiento su fuente de chocolate, que espero les sea útil. Muchas gracias por sus mensajes y apoyo de tantos lugares lindos de Venezuela. Quiero comentarles que espero sacar un poquito más de tiempo este año para ir visitando todas las ciudades de nuestro país de las que tanto me escriben, por supuesto cuando lo planifique les estaré avisando con tiempo vía Facebook. 
Con mucho cariño, se despíde,
Arianí Medina


Fuente de Chocolate
Necesitarás: 
680 gramos de chocolate bitter troceado
1 taza de aceite vegetal de maíz o canola

Procedimiento:
Trocear el chocolate y colocarlo en un bol. Sobre el chocolate verter la taza de aceite y llevar al microonda. Colocar el chocolate en el microonda poco tiempo, retirar, revolver y volverlo a introducir si aún no está completamente líquida la mezcla.
Verter la mitad del chocolate en el tazón de la fuente, armar el resto de la máquina y encenderla. Una vez que comience a bajar el chocolate por la fuente, colocar el resto.