Fondue de Mokka


Para continuar con la onda del mes de los enamorados, quise también esta semana compartir una receta muy sencilla, pero que me parece una idea genial para ofrecer en ese día especial. Creo que es importante que si se va a preparar una comida o un postre para el día de los enamorados, no sea algo muy elaborado, y un fondue me parece perfecto porque es muy divertido, además, permite a los tortolitos compartir y disfrutar de la comida. 

Debo confesar, sin embargo, que yo soy una fan de la comida caliente, en realidad, muy muy caliente, y el hecho de poder comer algo que nunca se enfría para mí es lo máximo, por eso me encanta hacer fondues, y no sólo dulce sino saladas también.

Para esta receta, yo coloqué unos pinchos de fresas, pero pueden acompañar con cualquier otra fruta que prefieran, como piña, manzana, pera...
Sin embargo, si no tienen la olla especial para fondue, también pueden preparar esta especie de salsa, colocarla en un lindo bol y directo a disfrutar.

Pero si no quieren hacer un fondue, igual esta crema es tan rica que puede utilizarse para acompañar cualquier postre que deseemos, como bañar helados, profiteroles, biscochos o lo que se nos ocurra.
Un gran abrazo a todos los amantes del dulce y los espero la semana que viene con otra receta para disfrutar. 
Besitos,
Arianí Medina



FONDUE DE MOKKA


Ingredientes:
200 gramos de chocolate troceado o en gotas
1/2 taza de café 
6 cucharadas de crema de leche
1 pizca de canela molida


Preparación:
Calentar el café 45 segundos en el microondas o hasta que tenga una temperatura muy alta. 
Verter el café caliente sobre el chocolate, dejar reposar durante un minuto y luego revolver.
Una vez que se haya disuelto muy bien el chocolate, colocar la preparación en el bol especial para Fondue. 
Agregar a la mezcla la crema de leche, la canela y revolver hasta que la salsa esté totalmente homogénea.