domingo, 8 de enero de 2012

Los Golfeados



Hola a todos!!!
Por fin puedo de nuevo escribirles, sé que los tenía olvidados, pero debido a los problemas con el servidor de la página web no había podido hacerlo. Ya que la semana pasada no pude escibir en mi blog, esta semana me sentí inspirada a compartir con ustedes una receta muy especial.
Esta es una maravilla de receta porque es sencilla y el sabor de los golfeados es inolvidable. A mí que me encanta este postre, además muy caliente y acabado de hacer, es difícil conseguirlo en la calle justo como me gusta, y es que no sé si a todos les sucede lo mismo pero a mí me parece que como dicen "ya no los hacen igual".
Lo mejor de todo es que uno se puede lucir llevando a una reunión estos golfeados, además que los ingredientes no son costosos.
En particular a mí me gusta colocarle el queso que lleva en la receta, del tipo blanco duro rallado, pero al servir siempre acompaño mi golfeado con queso de mano, y es la combinación mágica, aunque siempre ustedes podrán agregar o quitar un poco de anís, canela o queso, para adaptar la receta a su gusto.

Sólo sigan las instrucciones, sé que muchos de ustedes ya vieron la preparación en el programa de televisión, pero nunca está de más tener la receta anotadita con todas las especificaciones como Dios manda.
 Así que disfruten de estos divinos golfeados, y los espero hasta la semana que viene para un nuevo post,

Besitos,

Arianí Medina


Golfeados


1 cucharada de levadura
1/2 taza de agua tibia
1 taza de leche líquida
300 gramos de margarina sin sal
1 cucharada de sal
3 1/2 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 kilo de harina todo uso

Para el relleno:
10 gramos de anís dulce
30 gramos de canela
150 gramos de panela rallada grande
150 gramos de azúcar
200 gramos de queso blanco duro rallado grande

Preparación:
Colocar la levadura en el agua y 1/2 cucharada de azúcar, dejar reposar hasta que fermente. Colocar la harina sobre la mesa, hacer un hueco en el centro y verter mientras amasa la levadura diluida, la leche, margarina, sal, el resto del azúcar y los huevos. Amasar la mezcla hasta que no queden grumos. Colocar la masa en un envase, tapar con un paño y dejar reposar durante 15 minutos.
Una vez crecida la masa, tomar la mitad de la mezcla, extender de forma rectangular, recordando colocar harina en la masa y en el rodillo.
Para el relleno de los golfeados, colocar en un envase todos los ingredientes y mezclar.
Agregar el relleno sobre toda la masa y proceder a enrollarla, retirando con una brocha el exceso de harina. Cortar rodajas y colocar en una bandeja y hornear. Luego de 15 minutos en el horno pintar los golfeados con almíbar de panela varias veces durante el horneado. Retirar del horno una vez dorador los golfeados y servir inmediatamente.