La Cubierta de Refresco de Colita


Hola a todos!!!
Esta semana, como las anteriores, quise escribirles acerca de las recetas básicas que se utilizan para las tortas decoradas. Esta receta de la cubierta de refresco de colita es una variante de la receta original de la cubierta Roy, ya que son parecidas.
 Esta receta no la podemos utilizar cuando necesitamos una cubierta totalmente blanca, ya que ella es naturalmente de color rosado por el refresco, pero el sabor es realmente muy sabroso y diferente al que se obtiene cuando agregamos esencias.

 Aunque en esta ocasión utilizamos refresco de Colita, lo bueno de esta receta es que nos da las instrucciones para hacer una cubierta que no sea a base de agua, y de esta manera sabemos que podemos usar cualquier jugo de fruta por ejemplo. Es decir, si queremos podemos añadir refresco de piña, uva, etc, jugos pasteurizados o algún concentrado de fruta hecho en casa.
 Así que esta es la razón principal por la que les traigo esta receta, y es que me parece fantástica, porque nos muestra como podemos hacer una cubierta prácticamente del sabor que deseemos sin depender de las esencias, que casi siempre conseguimos las mismas.


 El procedimiento y la forma de usarla es la misma que con la cubierta Roy, además también como ésta nos rinde más o menos para cubrir una torta de medio kilo o de 20 personas, y la duración también sería unas 3 semanas fuera de la nevera y 3 meses si la refrigeramos.  Al prepararla se guarda en un envase engrasado y para usarla se coloca en una mesa para comenzar a amasarla agregándole azúcar pulverizada hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez amasada la cubierta no debe volver a la nevera, sino que debe mantenerse a temperatura ambiente en una bolsita para resguardarla del aire.

 Bueno amigos, aquí les dejo esta receta para que ustedes experimenten sustituyendo este sabor por el que más les guste (se me ocurre hasta con sabor a Malta), además me encantaría que después me contaran de que sabores la han hecho y cómo les ha resultado.
 Besos y un gran abrazo a todos!!!

CUBIERTA DE REFRESCO DE COLITA
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1/4 taza de glicerina
1/4 taza de refresco de colita
1 cucharada de azúcar refinada
1/2 taza de glucosa
3 tazas de azúcar pulverizada

Preparación:
Mezclar la gelatina con el azúcar refinada luego hidratar en el refresco durante 3 minutos.  Llevar la mezcla a Baño de María y revolver muy bien. Una vez disuelta la gelatina agregar la glicerina y la glucosa hasta que la preparación esté homogénea. Retirar del Baño de María y agregar el azúcar pulverizada revolviendo muy bien. Guardar la preparación en un envase engrasado y tapar.